De Un Experto En Demoliciones: Criticas Para Le Chat Noir PDF

De Un Experto En Demoliciones: Criticas Para Le Chat Noir

May 2, 2024

Titulo del libro: De Un Experto En Demoliciones: Criticas Para Le Chat Noir

Este libro es la primera prueba de cómo Léon Bloy adquirió su fama de verdugo de la literatura contemporánea. En este primer panorama crítico, que marcó su salida para la conferencia literaria parisina, y una verdadera demolición de la misma, Bloy nutre la leyenda misma del crítico intolerante, panfletario, entregado al vituperio y especialista de la lesión que diría Borges ??. Entre sus Demoliciones: Hugo, Zola, Renan, Mendès, el padre de Dumas, Jules Vallès, Richepin, el pintor Willette, el papa León XIII (entre sus favoritos siempre) ?? Y una caterva de personajes ahora de segundo orden, pero luego lo suficientemente notable como para ejercer un silencioso castigo a tal niño terrible. La única carta de ahorro para este triste pero abandonado escritor, silenciada por la crítica, será precisamente su enorme talento literario, del que este libro es un botón de muestra, y para el que se le considera hoy entre los mejores escritores de prosa en Francia. Originalmente publicado en 1884, combina las contribuciones de Léon Bloy en Le Chat Noir, un órgano artístico y literario del famoso cabaret del mismo nombre, el gato negro, símbolo de París modernista a finales del siglo XIX. XIX. Bloy, ya conocido por su catolicismo intolerante y su humor radicalmente anti-moderno, fue capaz de vivir en la más ecléctica de las redacciones y en los ambientes de la vanguardia artística más radical, junto con sus compañeros hípticos, hirsutos O fumadores. De hecho, se salvarán de la quema particular de este libro, siempre y cuando no me toquen la nariz. Con prólogo y epílogo de Rubén Darío

Libro De Un Experto En Demoliciones: Criticas Para Le Chat Noir pdf completo en español

De Un Experto En Demoliciones: Criticas Para Le Chat Noir epub