El Divan De La Poesia Arabe, Oriental Y Andalusi PDF

El Divan De La Poesia Arabe, Oriental Y Andalusi

May 7, 2024

Titulo del libro: El Divan De La Poesia Arabe, Oriental Y Andalusi

LA LITERATURA ÁRABE, que gracias al Islam tuvo una amplia extensión geográfica, se presenta en forma casi perfecta en el siglo VI. Sus comienzos se encuentran en el paisaje desértico de las llanuras del norte de Arabia y las montañas de Yemen, en la atmósfera de las tribus nómadas que sólo tienen camellos y ovejas, y adoran supersticiosamente a deidades indeterminadas. Del desierto y alimentado por la soledad y la nostalgia, impulsado por el amor y la melancolía, sostenido por la audacia y sobre todo por su belleza, y capaz de imaginar las imágenes más sorprendentes, es indudable que la poesía escrita en lengua árabe es Una de las cumbres De la poesía universal. El mundo libre del desierto entra en su ocaso con la llegada de Mahoma y el surgimiento del Islam. El texto de la nueva religión es el Corán (al-Quran, recitación), considerado por los musulmanes como un modelo incomparable e inimitable para haber sido directamente dictado por Dios a su profeta Mahoma. El Corán, por lo tanto, fija, a lo largo de los siglos, los cánones lingüísticos y estilísticos de la lengua árabe. En el período omeya (661-750 dC), los temas de amor y política son de particular importancia, mientras que casida se libera de la fijeza de los esquemas tradicionales. Al mismo tiempo, en las prósperas ciudades de La Meca y Medina, surge un nuevo género de poesía amorosa, la gaza, inspirada tal vez por la tradición de los cantantes griegos y persas. La poesía lánguida e íntima, impetuosa como corceles y sobria como camellos, más propia de los primeros seguidores de Mahoma, va decadente ante las nuevas ideas que están imponiendo los abasíes. Bajo su dinastía el Islam alcanza el máximo esplendor en las ciencias y las artes, haciendo de Bagdad el centro no sólo político, sino también cultural del califato. La producción literaria adquiere un nuevo carácter; Las comunidades están compuestas por una sociedad urbana, y sus escritos se dirigen por primera vez a poblaciones de poblaciones no árabes. La casida adquiere un carácter cada vez más ceremonial, se enriquece con tecnicismos y artificios, persiguiendo la belleza de la metáfora y los símiles.

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