Elementos De Critica Literaria PDF

Elementos De Critica Literaria

May 2, 2024

Titulo del libro: Elementos De Critica Literaria

Este libro, coordinado por el profesor Arturo Casas, marca el objetivo de elaborar un enfoque sistemático y cohesivo de la crítica en el marco de dos estudios literarios. Para lograrlo, comienza por delimitar la identidad de la crítica como disciplina y por decidir el lugar y función que corresponde como actividad social, temas abordados en el primero de sus tres bloques, Aspectos teóricos. En la segunda y tercera, La Crítica y los xeneros y Una Crítica y el interart, exponen las claves analíticas de varios métodos críticos-literarios y concretan la aplicación de sus operativos a los arcaicos reconocidos por la poética clásica o moderna (narrativa , Poesía, teatro y ensayo) y sobre diferentes clases textuales o discursivas (o diálogo, descripción, narración o argumentación, entre otras). Del mismo modo, revisamos problemas tan importantes como la experiencia de lectura, la ficcionalidad o la noción del xenón mismo y sus posibilidades tipológicas únicas. Elementos de la Crítica Literaria es un manual vinculado a la extensa experiencia docente e investigadora de la Teoría de la Literatura y la Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela (TLLC-USC). Dos capítulos del libro se encargaron de los especialistas en cada uno de los sectores delimitados por el coordinador, de modo que en cada escenario un estado detallado de los asuntos que rigurosamente presenta la tradición académica y la información sobre los ricos y complejos debate actual sobre la cultura Literaria y cultural logro. Son autores de la obra: Anxo Abuín González, Silvia Alonso, Fernando Cabo Aseguinolaza, Arturo Casas, Iris Cochón Otero, César Domínguez, Antonio J. Gil, María do Cebreiro Rábade Villar, Ángeles Rodr &

Libro Elementos De Critica Literaria pdf completo en español

Elementos De Critica Literaria epub