La Filosofia Del Lenguaje De Ockham: Exposicion Critica E Interpr Etacion Cognitiva PDF

La Filosofia Del Lenguaje De Ockham: Exposicion Critica E Interpr Etacion Cognitiva

April 16, 2024

Titulo del libro: La Filosofia Del Lenguaje De Ockham: Exposicion Critica E Interpr Etacion Cognitiva

La publicación de un libro en español sobre una figura como el filósofo franciscano y teólogo William de Ockham (c. 1285-1349) es una novedad tan rara que merece la mejor recepción. En general, el pensamiento filosófico medieval sufre del olvido tan manifiesto como injusto; Y el pensamiento de Ockham raramente se cierne sobre las publicaciones con una circulación más amplia que algunos especialistas. Así, la publicación de la obra de Alfonso Flórez La filosofía del Lenguaje de Ockham es un acontecimiento doblemente significativo. Este es un estudio sistemático de la filosofía del Lenguaje de este autor, y como tal estudio presenta las ideas de Ockham sobre un amplio repertorio de cuestiones que trascienden esta especialidad filosófica y entran en los territorios circundantes de la filosofía de la mente, la lógica y la semántica. Dado que estas disciplinas han tenido un desarrollo espectacular durante el siglo pasado -ya que constituyen una parte esencial del subsuelo en que se construyen las ciencias de la computación y la información- el lector interesado tiene, con este trabajo, una excelente oportunidad para ver hasta qué punto Estamos procediendo y cuan profundamente las ideas de Ockham afectan los métodos de trabajo y las teorías de los currículos actuales. Gracias a Flórez, ahora tenemos medios mejores y más actualizados para reconocer la magnitud de la deuda que se debe a Ockham -y ciertamente también con otros filósofos y lógicos medievales- y medir la ventaja que hoy disfrutan los estudiosos y estudiantes de estas disciplinas .

Libro La Filosofia Del Lenguaje De Ockham: Exposicion Critica E Interpr Etacion Cognitiva pdf completo en español

La Filosofia Del Lenguaje De Ockham: Exposicion Critica E Interpr Etacion Cognitiva epub