La Recuperacion De La Autoridad: Critica De La Educacion Permisiv A Y De La Educacion Autoritaria PDF

La Recuperacion De La Autoridad: Critica De La Educacion Permisiv A Y De La Educacion Autoritaria

April 30, 2024

Titulo del libro: La Recuperacion De La Autoridad: Critica De La Educacion Permisiv A Y De La Educacion Autoritaria

Una sociedad permisiva se basa en la libertad y los derechos, mientras que la sociedad Autoritaria se basa en la autoridad y los deberes. Oímos muchas voces alarmadas, quejándose de la falta de respeto que se vive en la familia, en la escuela o en la sociedad en general. La cultura de la permisividad comienza a asustarnos. Hay una nostalgia por la autoridad. Pero, ¿a qué autoridad quieres regresar? José Antonio Marina, atento a la realidad, analiza el concepto de autoridad y desentraña el sistema invisible en el que se basa la cultura permisiva. Por otra parte, advierte que reclamar un retorno a la autoridad no tiene sentido sin primero resolver el problema fundamental: ¿Cómo corregir los excesos sin eliminar los triunfos? Cómo vaciar la bañera sin dejar al niño por el desagüe? El autor, brillante y comprometido, hace una propuesta. Necesitamos reformular el concepto de libertad, que ha causado todo el problema. La libertad no es una propiedad innata, sino aprendida. No es espontaneidad sino deber. El deber, precisamente, de buscar la excelencia. De esta idea, la educación se convierte en una tarea atractiva para los padres, maestros, maestros e instiuciones.

Libro La Recuperacion De La Autoridad: Critica De La Educacion Permisiv A Y De La Educacion Autoritaria pdf completo en español

La Recuperacion De La Autoridad: Critica De La Educacion Permisiv A Y De La Educacion Autoritaria epub