Los Filosofos Presocraticos: Historia Critica Con Seleccion De Te Xtos PDF

Los Filosofos Presocraticos: Historia Critica Con Seleccion De Te Xtos

May 7, 2024

Titulo del libro: Los Filosofos Presocraticos: Historia Critica Con Seleccion De Te Xtos

La primera edición de este libro, hace medio siglo, fue recibida por los revisores, de foros muy dispares, como la mejor Historia de la filosofía griega, como una enorme contribución académica o como una obra de referencia indispensable para el Estudiante , de modo que el Kirk-Raven rápidamente se consolidó como el trabajo de referencia en el campo, leyendo y comentando los fragmentos y textos más importantes de los pre-socráticos. El libro traza admirablemente la revolución intelectual iniciada por Thales en el siglo VI aC. C. a su culminación en la metafísica de Parménides y las complejas teorías físicas de Anaxágoras y los atomistas en el siglo V a. C. La segunda edición fue realzada por la reescritura de Malcolm Schofield de los capítulos dedicados a Eleatics y Pythagoreans, Empédocles y los atomists a la luz de la nueva investigación sobre estos pensadores. La base de este trabajo sigue siendo el corpus de unos seiscientos textos en griego y su traducción castellana ajustada, que proporciona la base para un estudio crítico de los principales pensadores individuales de la época. Un libro imprescindible no sólo para todos los estudiantes universitarios de filosofía griega e Historia de la ciencia, sino también para todos aquellos lectores interesados en la filosofía, la teología, la Historia de las ideas y el mundo antiguo. Este es sin duda el enfoque más autoritario del mundo de los pre-socráticos.

Libro Los Filosofos Presocraticos: Historia Critica Con Seleccion De Te Xtos pdf completo en español

Los Filosofos Presocraticos: Historia Critica Con Seleccion De Te Xtos epub