April 17, 2024
Titulo del libro: Musica & Cine
- ¿Sería tan emocionante terminar la película de Steven Spielberg ET, el extraterrestre sin la música de John Williams? - ¿Y si Audrey Hepburn caminaba por la Quinta Avenida en Nueva York mirando el escaparate de Tiffany en la comedia de Blake Edwards Desayuno con diamantes sin la canción? Rió Luna ?? Escrito por el incomparable genio de Henry Mancini.- Alfred Hitchcock tuvo que renunciar para que la aterradora escena de la lluvia de Psicosis acabara teniendo música en forma de violines asesinos y nunca perdonó a Bernard Herrmann por ello. Estos son algunos ejemplos de cómo Hay directores que necesitan, apoyan y cultivan la unión con un compositor concreto. Los cineastas que consideran la banda sonora como una de las partes clave en el resultado final de la película, señalando el afecto procesado a sus músicos, de hecho sus alter ego? En la creación de melodías que gestionan sus imágenes para ser favorecidas. En este libro se comentan 100 colaboraciones entre otros directores y sus compositores favoritos. Aquí, el lector encontrará cómo David Lynch y Angelo Badalamenti se reunieron, las declaraciones de por qué Danny Elfman necesita y entiende Tim Burton, las películas realizadas en el tiempo por Billy Wilder y Miklós Rózsa, o los encuentros y desacuerdos entre James Horner y Ron Howard. En definitiva, una completa y agradable gira de música y cine, llena de anécdotas e historias desconocidas hasta ahora, lo que ayudará a comprender mejor la visión que tienen los directores de las bandas sonoras que configuran sus películas.