Psicologia Social Critica PDF

Psicologia Social Critica

April 27, 2024

Titulo del libro: Psicologia Social Critica

Sobre el libro: La Psicología Social tiene alrededor de un siglo de existencia, porque aunque, teóricamente, había nacido en Europa a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, sin embargo la Psicología Social que hemos conocido a lo largo del siglo XX ha sido indiscutiblemente un producto americano Surgieron durante la segunda y tercera décadas del siglo pasado y lo hicieron con un objetivo claramente práctico y de control social. Fue esta Psicología Social la que entró en una profunda crisis en los años setenta del siglo XX, una crisis que aún no se ha recuperado. Una de las cosas que la llamada Psicología Social Crítica pretende es precisamente superar esta crisis a través de la construcción de una Nueva Psicología Social que es esencialmente crítica de la primera y relevante socialmente. Es en esta tarea que participan los autores que colaboran en este libro, que contiene una serie de textos, tanto teóricos como aplicados, procedentes de estos tres importantes campos académicos: el anglosajón, representado por nada menos que por Kenneth Gergen y Jonathan Alfarero; El mexicano, representado por varios autores, algunos novicios y otros ya consagrados como es el caso de Pablo Fernández Christlieb, y el español, con nombres tan conocidos como Tomás Ibáñez. Sobre los autores: Anastasio Ovejero, Profesor de Psicología Social de la Universidad de Valladolid (España), ha publicado cerca de veinticinco libros, entre ellos el último hasta ahora, Psicología Social: algunas claves para comprender el comportamiento humano (Editorial Nueva Biblioteca, 2010 ), Así como más de un centenar de trabajos de investigación en diferentes campos de la Psicología Social. Júpiter Ramos, Profesor de Psicología Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), ha publicado varios trabajos en el campo de la Psicología Social.

Libro Psicologia Social Critica pdf completo en español

Psicologia Social Critica epub