Temas Ambientales En El Aula: Una Mirada Critica Desde Las Cienci As Sociales PDF

Temas Ambientales En El Aula: Una Mirada Critica Desde Las Cienci As Sociales

April 28, 2024

Titulo del libro: Temas Ambientales En El Aula: Una Mirada Critica Desde Las Cienci As Sociales

Desde hace algunos años, términos como ecología, agujero de ozono, especies en peligro de extinción, contaminación ambiental se han convertido en parte del vocabulario diario de la gente. Y mientras la escuela ha tratado de enfocarse en el tema, la verdad es que tiende a diluir la complejidad del tema ambiental reduciéndolo a clases especiales oa Temas aislados que se abordan forzosamente. Todo esto favorece un enfoque superficial de los Temas Ambientales -que los autores llaman ecología ambiental - que no articula un pensamiento reflexivo en torno al tema o encuentra maneras de promover el compromiso real y la responsabilidad ambiental en los temas. Este libro propone marcos teóricos y enfoques didácticos basados en un enfoque social e integrador. Por un lado, porque la investigación en educación ambiental exige la contribución de múltiples perspectivas que consideren las dimensiones psicológicas, sociológicas, económicas, geográficas, históricas y éticas. Y, por otro, porque la realidad socialmente pensante favorece en los alumnos el desarrollo del juicio crítico, condición necesaria para una actitud activa y comprometida en el cuidado y la preservación del medio ambiente, uno de los objetivos centrales de la educación ambiental. La propia práctica docente profesional de los autores en el aula así como en talleres ambientales, presenta también ejemplos de experiencias didácticas para diferentes niveles y ciclos del sistema educativo.

Libro Temas Ambientales En El Aula: Una Mirada Critica Desde Las Cienci As Sociales pdf completo en español

Temas Ambientales En El Aula: Una Mirada Critica Desde Las Cienci As Sociales epub