Teoria Y Critica Del Cine: Avatares De Una Cinefilia PDF

Teoria Y Critica Del Cine: Avatares De Una Cinefilia

May 15, 2024

Titulo del libro: Teoria Y Critica Del Cine: Avatares De Una Cinefilia

El cine es tanto un pensamiento que toma forma como una forma de pensar, dijo Jean-Luc Godard. Y François Truffaut añadió: Ningún niño francés ha soñado con convertirse en crítico de cine cuando es mayor. Entre estas dos afirmaciones se discute, desde sus inicios, el espíritu de una revista como Cahiers du Cinéma. Por un lado, la reflexión sobre la naturaleza del cine, hacer hablar a las películas, intentar proponer una película moral. Por otro lado, el esfuerzo por convertir todo eso en una práctica que no puede ser un juego de niños, lo que conlleva una responsabilidad para con la sociedad y los lectores. La teorización del cine se convirtió en una pasión que se alimentó del estructuralismo, de la semiología, del marxismo o del psicoanálisis, así como de los textos de Roland Barthes, Louis Althusser, Jacques Lacan, Michel Foucault, Gilles Deleuze, Jacques Derrida o Jacques Rancière. Sin embargo, la crítica siempre giraba en torno a la conexión: las películas tenían que estar conectadas con los lectores, con las otras películas, con las comunidades cinefílicas, con las otras artes, con las metáforas del mundo ... Poco, sin embargo, Ambas disciplinas han llegado a coincidir incluso en algunas de sus conclusiones, hasta el punto de que críticos fundamentales como Serge Daney pueden ser considerados teóricos de la imagen y, por otro lado, teóricos como Alain Bergala han escrito algunos de los mejores libros de crítica de la las ultimas veces. De estas historias y de estas transferencias está este fascinante libro, una selección de textos de los más destacados escritores franceses apareció en las páginas de Cahiers du Cinéma en los últimos cincuenta años.

Libro Teoria Y Critica Del Cine: Avatares De Una Cinefilia pdf completo en español

Teoria Y Critica Del Cine: Avatares De Una Cinefilia epub