Otra Mirada. Posiciones Contra Cronicas: La Accion Critica Como R Eactivo En La Arquitectura Española PDF

Otra Mirada. Posiciones Contra Cronicas: La Accion Critica Como R Eactivo En La Arquitectura Española

May 6, 2024

Titulo del libro: Otra Mirada. Posiciones Contra Cronicas: La Accion Critica Como R Eactivo En La Arquitectura Española

En la década de 1990 surgió en la Arquitectura Española una cierta voluntad colectiva de cambio decidida a fomentar una nueva visión teórica y práctica sobre una realidad en transformación. Con una fuerte vocación para conciliar la acción arquitectónica y la reflexión teórica, en estos años un grupo de autores construyó a través de diferentes medios, soportes y plataformas de difusión otra mirada hacia la Arquitectura que, lejos de narrar y documentar crónicas, defendió y argumentó nuevas posiciones. Este libro recopila el corpus textual generado en esos años por algunos de los protagonistas de esta corriente teórica de naturaleza heterogénea e híbrida, que combinaron la vocación de proyecto con la inquietud intelectual: Iñaki Ábalos, José Alfonso Ballesteros, Xavier Costa, Fernando de Porras-Ysla , Manuel Moreno, Luis Moreno Mansilla, Willy Müller, Luis Rojo, Federico Soriano, José Antonio Sosa, Emilio Tuñón y Alejandro Zaera-Polo. De la selección de textos de Gausa y Ricardo Devesa, aquellas cuestiones que preocuparon a los jóvenes arquitectos españoles, ahora con maduras trayectorias, sobre la ciudad, el espacio doméstico, el paisaje, las teorías del caos o las nuevas concepciones de la Realidad, entre otros temas . Un conjunto de contribuciones que se pueden incluir en lo que los editores han llamado una acción crítica. Esta antología ofrece las aportaciones de algunas de las voces más representativas de la reflexión arquitectónica de España de los últimos años, convirtiéndose así en un documento de extraordinario valor para conocer y comprender el panorama intelectual que ha cimentado la reciente práctica arquitectónica de este país.

Libro Otra Mirada. Posiciones Contra Cronicas: La Accion Critica Como R Eactivo En La Arquitectura Española pdf completo en español

Otra Mirada. Posiciones Contra Cronicas: La Accion Critica Como R Eactivo En La Arquitectura Española epub